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Política de Privacidad

COMO ACCEDER A LA INFORMACIÓN DE LA PRESENTE POLÍTICA DE PRIVACIDAD, GARANTIZANDO SU TRANSPARENCIA

Se le facilita esta Política de Privacidad de TELECOR, S.A. (en adelante, “TELECOR”) estructurándola por niveles para enlazar con las distintas categorías de información, en lugar de mostrar toda esta información en un solo aviso en pantalla, a fin de evitar la fatiga informativa.

La presente Política de Privacidad de TELECOR, S.A. aplica exclusivamente a Energía El Corte Inglés (en adelante, “ENERGÍA EL CORTE INGLÉS”) como marca comercial de TELECOR para la venta y comercialización de suministros y servicios energéticos. Al presentar la información estructurada por niveles, permitimos a los usuarios navegar directamente a capítulos individuales a través del siguiente menú de selección, haciendo clic en los diferentes capítulos:

1. INTRODUCCIÓN

En TELECOR nos comprometemos a asegurar que tu información personal se encuentre protegida y no se utilice de forma indebida.

En este documento explicamos quién es el responsable de tratamiento, con qué finalidad tratamos tu información personal, la legitimación para el tratamiento, cómo y por qué la recabamos, cómo la utilizamos, los derechos que te asisten y también explicamos los procesos que hemos dispuesto para proteger tu privacidad. Al facilitarnos su información personal por cualquiera de nuestros canales (digitales y físicos) y utilizar nuestros sitios web, entendemos que ha leído y comprendido los términos relacionados con la información de protección de datos de carácter personal que se exponen. TELECOR asume la responsabilidad de cumplir con la legislación vigente en materia de protección de datos nacional y europea, y tienen el objetivo de tratar sus datos de manera lícita, leal y transparente.

2. ÁMBITO DE APLICACIÓN

El presente documento es de aplicación al uso que hacemos de los datos personales de los clientes que navegan por nuestra web o utilizan los servicios de nuestras superficies comerciales, y de los medios disponibles en ella para interactuar con nuestra empresa. Si tiene cualquier tipo de consulta, comentario o inquietud, o si desea realizar alguna sugerencia sobre cómo usamos la información personal, puede enviar un correo al Delegado de Protección de Datos de TELECOR a la siguiente dirección de correo electrónico: dpd@telecor.es.

3. ¿QUIÉN ES RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO?

Razón social: TELECOR, S.A.
Domicilio Social: Calle Hermosilla, 112. 28009 – Madrid
E-mail (clientes): clientes@energiaelcorteingles.es
Teléfono de contacto gratuito: 900 300 370
N.I.F.: A80028731
Datos Registrales: Registro Mercantil de Madrid, Tomo 1.100, Sección 8ª Folio 44, Hoja 20.973. Empresa del Grupo El Corte Inglés.
E-mail DPD: dpd@telecor.es
Página Web: www.telecor.es y www.energiaelcorteingles.es

4. DATOS OBJETO DE TRATAMIENTO

Recabamos información personal que usted nos facilita al contratar un servicio o producto en nuestra web o superficies comerciales, cuando rellena un formulario u otros. En cualquier caso, en el momento de la recogida se le informará del responsable del tratamiento, la finalidad del mismo, los destinatarios de la información, así como la forma de ejercer los derechos que le otorga la legislación vigente en protección de datos.

Le informamos que las categorías de datos que podemos tratar son las que se definen a continuación:

  • Datos de contacto: Cuando se pone en contacto con nosotros, recopilamos sus datos de contacto. Estos datos pueden incluir su nombre, direcciones postales, números de teléfono, y direcciones de correo electrónico, así como detalles de sus perfiles de redes sociales (por ejemplo, obtenemos su identificación de Facebook, si se pone en contacto con nosotros a través de Facebook).

    Puedes proporcionarnos datos de identificación de personas de contacto, que puedan pertenecer a tu ámbito de confianza, garantizando que informarás a los titulares de los datos.
  • Datos de respuesta a comunicaciones: Analizamos el rendimiento de las campañas comerciales realizadas a través de correos electrónicos, para conocer cómo interactúan nuestros Clientes con los correos que reciben. Esta información nos sirve para conocer la tasa de apertura, tasa de clics en un enlace que se incluya en el correo, así como la tasa de Clientes contactados.
  • Datos relativos al uso de la página web y la app: Cuando interactúa con nuestra web, recopilamos información que nos indica qué contenidos, temas, productos, tipos de productos, marcas o estilos le interesan, descargas de información adicional, accesos mediante links, problemas que detectemos en el manejo de las herramientas y su ubicación en caso de que usted lo haya autorizado singularmente. El uso de esta información se regula en nuestra política de cookies: https://www.telecor.es/cookies y https://energiaelcorteingles.es/politica-de-cookies/
  • Redes Sociales: TELECOR mantiene perfiles (Fanpages) en varias redes sociales.

Además, nuestros servicios pueden incorporar funciones de redes sociales. Por ejemplo, servicios de mensajería o los denominados complementos sociales. En nuestras fanpages, publicamos y compartimos contenido, ofertas y recomendaciones de productos. Con cada interacción los operadores de las redes sociales registran su comportamiento de uso con cookies y tecnologías similares. Los operadores de fanpages pueden consultar estadísticas generales anónimas sobre los intereses y las características demográficas (como edad, género, región) del público de la fanpage. Si utiliza las redes sociales, los operadores de redes sociales determinan la naturaleza, el alcance y los propósitos del tratamiento de los datos en las mismas.

Nuestros servicios pueden incluir complementos sociales («plug-ins») de las redes sociales. Con la ayuda de estos complementos, podemos, por ejemplo, compartir contenido o recomendar productos. Los complementos están deshabilitados de manera predeterminada y, por lo tanto, no envían datos.

Puede activar los complementos haciendo clic en el botón correspondiente (por ejemplo, «Activar redes sociales»). Los complementos se pueden desactivar con un solo clic. Cuando los complementos están habilitados, su navegador web establecerá una conexión directa con los servidores web de la red social en particular. El contenido del complemento se transmite desde la red social directamente a su navegador web y se incorpora a nuestro sitio web. Al integrar los complementos, la red social recibe la información de que ha accedido a la página correspondiente de nuestro sitio web y puede registrar su dispositivo y acceder a los datos.

Actualmente, utilizamos el servicio de mensajería de Facebook («What’s App Business Enterprise») y los complementos de las siguientes redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, Youtube, Tiktok, Vimeo, Pinterest, pero podríamos incluir otros. Estas redes sociales tienen sus propias políticas de privacidad, mediante las cuales le explicarán cómo utilizan y comparten su información personal. Le recomendamos revisar detenidamente las políticas de privacidad antes de utilizar estas redes sociales para estar seguro de que está conforme con la forma en la que su información personal se recopila y comparte.

5. FINALIDADES DE TRATAMIENTO

Sus datos nos sirven para atender las siguientes finalidades, cuya legitimidad respectiva es:

a) Cumplimiento de los contratos de suministro, de servicios de valor añadido y otros productos energéticos con TELECOR bajo la marca comercial ENERGÍA EL CORTE INGLÉS: Son tratamientos necesarios para atender sus compras y prestarle los servicios que nos solicite:

  • Gestión de la oferta que se presente al potencial cliente o interesado. Esta finalidad está enfocada a que TELECOR pueda acceder a la información que está recogida en la Bases de Datos de Registro de Puntos de Suministro («SIPS») cuya normativa y funcionamiento puede consultarse en la web: https://sede.cnmc.gob.es/tramites/energia-electricidad-energia-gas/bases-de-datos-de-consumidores-y-puntos-de-suministro. Conforme a estos datos TELECOR podrá conocer el perfil del interesado con el objeto de ofertarle la mejor tarifa adaptada a sus circunstancias de consumo. TELECOR gestionará estos mismos datos con el fin de adaptar las tarifas o presentar ofertas alternativas en función de las costumbres de consumo y otros parámetros relacionados. A su vez, TELECOR también podrá realizar el tratamiento de los datos que forman parte de la curva de la carga horaria y datos de consumo relativos al Contrato vigente conforme a la información recogida por el Equipo de Medida. La Compañía Distribuidora pondrá a disposición de TELECOR esta información a través de los cauces establecidos en los protocolos de intercambio de información, seguridad y confidencialidad conforme a la normativa vigente a tal efecto. TELECOR necesita conocer estos datos con el fin de poder analizar la información para asesorar al CLIENTE acerca de su consumo y formas de reducir su factura tratando la información mediante la realización de perfiles basados en sus consumos. Legitimación: La citada comunicación de datos se encuentra habilitada por la Ley 24/2013, el Real Decreto 216/204 (disposición adicional 5ª) y el Real Decreto 1074/2015 (disposición adicional 2ª). Este tratamiento se basa en la ejecución del Contrato.
    Dentro de este tratamiento TELECOR podrá solicitar la factura de suministro con la compañía comercializadora que facilite el CLIENTE, por cualquier medio, para poder realizar un estudio comercial para mejorar el precio u ofrecer los servicios energéticos que puedan hacer más eficientes sus consumos.
  • Tramitación de las todas las gestiones derivadas del Contrato con el CLIENTE. Todas las actuaciones derivadas de la ejecución y cumplimientos de la relación contractual necesario para llevar a cabo y efectuar todas las obligaciones, derechos y el resto de las gestiones inherentes al suministro de energía tal como se recogen en el Contrato, así como también, atender y formalizar todas las obligaciones de índole contable, legal, fiscal y administrativa. Siendo un tratamiento indispensable para dar cumplimiento al Contrato.
  • Activación de campañas y acciones consistentes en la realización de encuestas al CLIENTE y/o potenciales clientes. Con el fin de poder verificar la calidad de los servicios prestados y de los procedimientos de TELECOR, del trato recibido, así como de los productos del Grupo ECI, TELECOR realizará encuestas de satisfacción entre sus Clientes y/o potenciales clientes. Este tratamiento se basa en el interés legítimo de TELECOR, el CLIENTE siempre podrá oponerse a recibir cualquier comunicación de esta índole.
  • Solicitud y recopilación de la Compañía Distribuidora de cualquier información que directamente identifique al titular del punto de suministro así como a sus datos relativos a la curva de carga horaria histórica previos a la suscripción del Contrato con la finalidad de analizar la información para adecuar la oferta de servicios a sus necesidades y asesorar al CLIENTE acerca de su consumo y formas de reducir su factura, siempre y cuando haya consentido su tratamiento, bien a través del formulario o bien a través de las llamadas que TELECOR realiza para verificar su consentimiento en estos supuestos. Este tratamiento solo será realizado si el CLIENTE lo consiente.
  • Realización de valoraciones de riesgo en materia crediticia o contratación. TELECOR realizará valoraciones de riesgos en materia crediticia o de contratación, pudiendo hacer perfiles de su capacidad crediticia y que sean necesarios para la ejecución del Contrato solicitado por parte del CLIENTE. En estos casos, TELECOR podrá tratar, en su caso, datos obtenidos de distintas entidades emisoras de informes respecto de su solvencia crediticia, y elaborará perfiles en función de análisis estadísticos y datos sociodemográficos. Estos datos son necesarios para conocer la capacidad crediticia de un CLIENTE, en caso contrario TELECOR no podrá otorgar o mantener la respectiva operación por el riesgo de contratación Este tratamiento es necesario para la ejecución del contrato dado que, sin poder realizar estos perfiles, TELECOR no podrá valorar la capacidad crediticia del CLIENTE y por tanto no podrá otorgar o mantener la operación por no poder valorar su riesgo.
  • Suministros esenciales. con el fin de poder mantener el suministro incluso en caso de impago, podrá requerir datos especialmente protegidos al CLIENTE con el fin de justificar la necesidad del mantenimiento del suministro en caso de urgencias médicas como puede ser la necesidad del mantenimiento de máquinas de oxígeno u otras similares. El tratamiento es necesario para proteger los intereses vitales del CLIENTE o de otra persona de esa vivienda.
  • Durante el mantenimiento de las relaciones contractuales con TELECOR, los datos personales podrán ser objeto de decisiones automatizadas que tengan efectos jurídicos sobre su persona, como la elaboración de perfiles, incluso mediante técnicas automáticas (scoring) que utilicen los datos actuales, datos de navegación de cookies, históricos y estadísticos, datos que puedan obtenerse a través de otras fuentes de información (fuentes de terceros y redes sociales), para optimización de productos, confección y análisis de productos personalizados, precios y nuevas propuestas, a través de segmentación en distintos grupos en relación con patrones comunes. Este tratamiento solo se realizará si el CLIENTE lo consiente.
  • TELECOR organiza sorteos, concursos y eventos promocionales. En estos casos, el CLIENTE que quiera participar, se dará de alta voluntariamente mediante la cumplimentación de los formularios que TELECOR disponga a tal efecto. TELECOR tratará dichos datos para poder gestionar la participación del CLIENTE, así como gestionar o la publicación del premio, en su caso. Este tratamiento solo será realizado si el CLIENTE lo consiente.
  • Tratamiento de datos biométricos. TELECOR podrá habilitar dispositivos o tabletas de digitalización de escritura y firma disponibles a través de los Centros Comerciales del Grupo ECI, otras ubicaciones habilitadas, agentes etc. para la suscripción por parte del CLIENTE de operaciones, solicitudes, instrucciones, contratos, órdenes, declaraciones o documentos de todo tipo cuya suscripción mediante tales dispositivos requiere el tratamiento y conservación de los datos biométricos del CLIENTE obtenido mediante la digitalización de la firma y registro de dichos datos con el fin de poder acreditar la identidad del firmante y la autenticidad de la documentación u operación suscrita. Este tratamiento solo será realizado si el Cliente consiente. Por último, con el fin de poder formalizar el contrato entre el CLIENTE y TELECOR, el CLIENTE autoriza la obtención y el tratamiento por parte de la Compañía Distribuidora contratada en nombre del CLIENTE, de los datos relativos al suministro de energía y a la domiciliación bancaria de su pago durante la duración del Contrato entre el CLIENTE y la Compañía Distribuidora. En este sentido, el CLIENTE queda informado que, en ocasiones la formalización de la contratación puede depender de la información otorgada por la Compañía Distribuidora. Consentimiento requerido para la ejecución del contrato.
  • Acceso al Área de Clientes en la web de ENERGÍA EL CORTE INGLÉS. El Área de Clientes es un servicio online para clientes disponible en versión web accediendo a energiaelcorteingles.es. El CLIENTE tendrá a su disposición servicios como acceder a facturas, realizar ciertas gestiones del contrato, conocer mejor sus hábitos de consumo. Adicionalmente, aquellos clientes que dispongan de suministro eléctrico con capacidad de telemedida y tele gestión operativa con curva de carga horaria, podrán controlar su consumo y el coste de su consumo eléctrico, el desglose de los gastos por días, parte fija y variable e impuestos. Este tratamiento es necesario para la ejecución del Contrato.

b) Servicios solicitados por usted, en base al consentimiento expreso que nos ha prestado. Para poder tratar sus datos, en ciertas ocasiones, es necesario que usted nos preste su consentimiento, mediante el cual acepta que sus datos sean tratados para una finalidad determinada, como, por ejemplo:

  • Obtención de la empresa distribuidora de cualquier información que directamente identifique al titular del punto de suministro así como a sus datos relativos a la curva de carga horaria histórica previos a la suscripción del Contrato con la finalidad de analizar la información para adecuar la oferta de servicios a sus necesidades y asesorar a sus Clientes acerca de su consumo y formas de reducir su factura, siempre y cuando haya consentido su tratamiento, bien a través del formulario o bien a través de las llamadas que TELECOR realiza para verificar su consentimiento en estos supuestos. Este tratamiento solo será realizado si el Cliente consiente.
  • Remisión, tanto por medios ordinarios como electrónicos, de información sobre actividades, productos y servicios del grupo El Corte Inglés, siempre y cuando el Cliente no se haya opuesto a su tratamiento.
  • Tratamiento de datos relativos a cookies propias y de terceros con el fin de analizar sus hábitos de navegación y mejorar los servicios. Puede consultar el detalle de la información sobre la política de TELECOR en el tratamiento de los mencionados datos en el siguiente enlace: https://www.telecor.es y energiaelcorteingles.es. Este tratamiento solo será realizado si el Cliente consiente.
  • Enriquecimiento de su perfil Cliente del grupo El Corte Inglés, obteniendo para ello información de la que son titulares otras empresas del grupo El Corte Inglés con el fin de elaborar un perfil completo de Cliente y poder remitir en los casos de contar con base legítima, información comercial personalizada sobre los productos y servicios identificados más abajo y analizar patrones de comportamiento con fines de internos de big data y conocimiento integral del Cliente en todas sus relaciones con el grupo. Este tratamiento implica que autorizas a las demás empresas del grupo El Corte Inglés a compartir tus datos con nosotros.
  • Remisión, tanto por medios ordinarios como electrónicos de comunicaciones comerciales o promocionales de productos y servicios de las distintas sociedades del grupo El Corte Inglés y de terceros en los sectores de soluciones energéticas, transporte, movilidad, ayuda a la automoción, seguros, finanzas, ocio, viajes, hogar, deporte, gastronomía, programas de fidelización, medios y servicios de pago, o telecomunicaciones, siempre y cuando se haya obtenido su consentimiento, bien a través del formulario, o bien a través de las llamadas que TELECOR o el grupo El Corte Inglés realiza para verificar dicho consentimiento. Este tratamiento solo será realizado si TELECOR cuenta con el consentimiento del Cliente.
  • Comunicación de sus datos a otras empresas del grupo El Corte Inglés para que estas puedan enriquecer sus bases de datos obteniendo para ello información de la que son titulares otras empresas del grupo El Corte Inglés y analizar patrones de comportamiento con fines de internos de big data y conocimiento integral del Cliente en todas sus relaciones con el grupo., Este tratamiento implica que autorizas a las demás empresas del grupo El Corte Inglés a compartir tus datos con la empresa que realice el tratamiento. Este tratamiento solo se realizará si el Cliente consiente.
  • Tratamiento de sus datos, una vez terminada la relación contractual con el TELECOR, para que éste pueda remitirle, tanto por medios ordinarios como electrónicos, comunicaciones con el fin de reofertarle servicios o promociones de productos y/o servicios en los sectores de soluciones energéticas, transporte, movilidad, ayuda a la automoción, seguros, finanzas, ocio, viajes, hogar, deporte, gastronomía, programas de fidelización, medios y servicios de pago, o telecomunicaciones, siempre y cuando se haya obtenido su consentimiento, bien a través del formulario, o bien a través de las llamadas que TELECOR o el grupo El Corte Inglés realiza para verificar dicho consentimiento. Este tratamiento solo será realizado si el Cliente consiente.
  • Clientes Potenciales. Realizar seguimiento de potenciales Clientes, planificar campañas y segundas vueltas conociendo detalle de estado de los datos captados. Planificar campañas por el canal comercial para recordatorios de contactos con datos captados (“campañas recordatorias comerciales”) según las variables observadas de los propios datos recogidos y su estado (campañas de marketing por email, SMS, etc.)

c) Cumplimiento de obligaciones legales: Son tratamientos que nos exige la ley y que no podemos dejar de cumplir, como los siguientes:

  • Colaboración con los jueces y tribunales.
  • Colaboración con la Agencia Española de Protección de Datos.
  • Cumplimiento de obligaciones tributarias y colaboración con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria.
  • Obligaciones en materia de Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo.
  • Prestación de las garantías de productos.
  • Cumplimiento de la normativa aplicable sobre seguridad general de los productos.

d) Interés legítimo: En todo caso, le informamos que hemos llevado a cabo una reflexión minuciosa sobre el valor del interés legítimo que nos ampara en estos tratamientos de datos y la eventual existencia de algún perjuicio o interés contrario suyo, además de asegurarnos que la información que destinamos a realizar este estudio no sufra riesgo alguno de seguridad. Si usted tiene interés en acceder a estas conclusiones, diríjase al Delegado de Protección de Datos de TELECOR, S.A., en la Calle Hermosilla, 112. 28009 Madrid o en la dirección electrónica dpd@telecor.es. En todo momento, puede oponerse a los tratamientos basados en el interés legítimo a través de los canales que se enumeran en el apartado Derechos de los usuarios/clientes. Son tratamientos que queremos llevar a cabo si usted no se opone:

  • Grabación de llamadas TELECOR realiza la grabación de llamadas que contactan con el teléfono gratuito del servicio de atención al Cliente 900 300 370 y 900 818 208 con el fin de controlar la calidad de dichas llamadas. Asimismo, y en el caso que fuese necesario, TELECOR puede utilizar dichas grabaciones para hacer frente a posibles acciones o reclamaciones que puedan emprenderse. En este sentido, TELECOR informa en todas las llamadas que estas son grabadas por lo que el usuario que continua con la llamada consiente implícitamente dicha grabación. Le recordamos que, si lo desea, puede oponerse a dicha cesión remitiendo una comunicación por correo a: dpd@telecor.es.
  • Realización de encuestas a Clientes o potenciales clientes. Con el fin de poder verificar la calidad de las comunicaciones, de los procedimientos de TELECOR, del trato recibido, así como de los productos del grupo El Corte Inglés, TELECOR realizará encuestas de satisfacción entre sus Clientes y/o potenciales clientes. Este tratamiento se basa en el interés legítimo de TELECOR. Con el fin de poder mejorar los procedimientos TELECOR se dirigirá a los Clientes y/o potenciales clientes para conocer el nivel de satisfacción de los mismos y así poder mejorar aquellas cuestiones que lo requieran frente a los Clientes y/o potenciales clientes. El Cliente siempre podrá oponerse a recibir cualquier llamada por parte de TELECOR.
  • Consulta de ficheros relativos al incumplimiento de obligaciones dinerarias, en la medida que sea preciso para enjuiciar la solvencia económica del Cliente. En consecuencia, el TELECOR podrá tratar, en su caso, datos obtenidos de distintas entidades emisoras de informes respecto de su solvencia financiera. Basándose en estas consultas, TELECOR podrá adoptar decisiones con efectos jurídicos o que le afecten, pudiendo, como consecuencia de ello, producirse la no contratación formal o condicionar su vigencia a la constitución de una garantía de pago. TELECOR siempre otorgará al Cliente la posibilidad de alegar todo lo que estimara pertinente a fin de defender su derecho o interés. Del mismo modo y con sujeción a la normativa vigente, el Cliente queda informado de que el incumplimiento de las obligaciones dinerarias asumidas en virtud del presente contrato podrá ocasionar la inclusión de sus datos personales en un fichero relativo al cumplimiento o incumplimiento de obligaciones dinerarias. Este tratamiento es necesario para la satisfacción de intereses legítimos de TELECOR en la medida que sea necesario conocer la capacidad crediticia de un Cliente y así evitar una posible conducta fraudulenta. La norma de protección de datos si prevé la inclusión y consulta de las compañías a este tipo de ficheros.
  • Realización de valoraciones de riesgo en materia crediticia o contratación. TELECOR realizará valoraciones de riesgos en materia crediticia o de contratación, pudiendo hacer perfiles de su capacidad crediticia y que sean necesarios para la ejecución del contrato solicitado por parte del Cliente. En estos casos, TELECOR podrá tratar, en su caso, datos obtenidos de distintas entidades emisoras de informes respecto de su solvencia crediticia, y elaborará perfiles en función de análisis estadísticos y datos sociodemográficos. Estos datos son necesarios para conocer la capacidad crediticia de un Cliente, en caso contrario TELECOR no podrá otorgar o mantener la respectiva operación por el riesgo de contratación Este tratamiento es necesario para la ejecución del contrato dado que, sin poder realizar estos perfiles, TELECOR no podrá valorar la capacidad crediticia del Cliente y por tanto no podrá otorgar o mantener la operación por no poder valorar su riesgo.
  • Suministros esenciales. con el fin de poder mantener el suministro incluso en caso de impago, podrá requerir datos especialmente protegidos al Cliente con el fin de justificar la necesidad del mantenimiento del suministro en caso de urgencias médicas como puede ser la necesidad del mantenimiento de máquinas de oxígeno u otras similares. El tratamiento es necesario para proteger los intereses vitales del Cliente o de otra persona de esa vivienda.

6. ¿A QUIÉN PODEMOS COMUNICAR TU INFORMACIÓN PERSONAL?

Además de las posibilidades recogidas en los Canales anteriores, tus datos no son objeto de comunicación a terceras empresas exceptuando aquéllas que prestan servicios a TELECOR (terceras partes) prestadores de servicios de TELECOR, con los que hayamos contratado los servicios de asesoramiento profesional, gestión administrativa, mantenimiento de sistemas, logística, instalación, servicios digitales, marketing y comercialización. Todos estos servicios contratados son necesarios para la debida ejecución de las finalidades indicadas en la presente Política de Privacidad, y poder prestarte los servicios que te ofrecemos, siempre bajo nuestras expresas instrucciones. Asimismo, no está previsto que se realicen Transferencias Internacionales de tus Datos. Estas terceras partes solo tienen acceso a la información personal que necesitan para llevar a cabo dichos servicios. Se les exige que mantengan en confidencialidad tu información personal y no pueden utilizarla de ninguna otra forma que aquella que les hemos solicitado. En todos los casos, TELECOR asume la responsabilidad por la información personal que nos facilitas, y solicitamos a aquellas empresas con los que compartimos tu información personal que apliquen el mismo grado de protección de la información que nosotros.

En caso de estar adherido a un programa de fidelización, en el cual El Corte Inglés sea empresa colaboradora y por consiguiente participe en el mismo, se comunicarán sus datos a terceros con el objeto de informales de los puntos obtenidos, así como de los canjes realizados por los productos disponibles en cada momento, con el fin de mantener actualizados sus datos en el programa de fidelización.

Asimismo, tu información personal estará a disposición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Administraciones públicas, Jueces y Tribunales, para la atención de las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento, así como, prestar la colaboración legalmente obligada.

TELECOR podrá comunicar los datos a:

  • Aquellos terceros, organismos e instituciones públicas de la Administración General del Estado, de las administraciones autonómicas y locales, incluidos los órganos jurisdiccionales a los que esté legalmente obligado a facilitarlos.
  • La empresa distribuidora con el fin de poder contratar en su nombre el suministro.
  • En el caso que el Cliente haya consentido, el TELECOR comunicará datos de Clientes a las sociedades del grupo El Corte Inglés con el fin de que le puedan remitir comunicaciones comerciales.
  • En el caso que el Cliente haya consentido, TELECOR comunicará datos de Clientes a terceras empresas partners o colaboradores del grupo El Corte Inglés y para las finalidades que en cada caso te serán informa dos.
  • Entidades u organismos públicos con el fin de gestionar la situación de Clientes vulnerables.

7. ENLACES A SITIOS WEB DE TERCEROS

En el caso que suministremos enlaces a sitios web que no son operados ni controlados por TELECOR, serás puntualmente informado ya que TELECOR no dispone de control alguno sobre dichos sitios ni tampoco somos responsables por el contenido de los mismos, tampoco tenemos control sobre la forma en que terceros recaban y usan tu información personal.

Seguramente estos sitios web dispongan de sus propias políticas de privacidad, mediante las cuales le explicarán cómo utilizan y comparten su información personal. Le recomendamos revisar detenidamente las políticas de privacidad antes de utilizar estos sitios web para estar seguro de que se encuentra conforme con la forma en la que su información personal se recopila y comparte.

En nuestras superficies comerciales puede encontrar espacios de venta de terceros, que igualmente pueden solicitarle sus datos para finalidades propias de su actividad. En estos casos le recomendamos revisar su política de privacidad.

8. ¿POR CUÁNTO TIEMPO ALMACENAMOS SU INFORMACIÓN PERSONAL?

No existe transferencia internacional de datos.

9. ¿POR CUÁNTO TIEMPO ALMACENAMOS SU INFORMACIÓN PERSONAL?

Solo almacenamos su información personal en la medida en que la necesitamos a fin de poder utilizarla según la finalidad por la que fue recabada, y según la base jurídica del tratamiento de la misma de conformidad con la ley aplicable. Mantendremos su información personal mientras exista una relación contractual y/o comercial con usted, o mientras usted no ejerza su derecho de supresión y/o limitación del tratamiento de sus datos.

En estos casos, mantendremos la información debidamente bloqueada, sin darle ningún uso, mientras pueda ser necesaria para el ejercicio o defensa de reclamaciones o pueda derivarse algún tipo de responsabilidad judicial, legal o contractual de su tratamiento, que deba ser atendida y para lo cual sea necesaria su recuperación.

Por último, TELECOR, en virtud de la obligación recogida en la Ley 24/2013, del sector eléctrico y la Ley 34/1998, de hidrocarburos, conservará durante al menos cinco años, los datos sobre todas las transacciones de los contratos de suministro de electricidad y gas y los derivados relacionados con la electricidad, única y exclusivamente para dar cumplimiento a las mencionadas disposiciones normativas. TELECOR deberá mantener a disposición del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, de las Comunidades Autónomas o las Ciudades de Ceuta y Melilla en el ámbito de su competencia, de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia y de la Comisión Europea, dichos datos a efectos del cumplimiento de sus cometidos respectivos. Por último y solo, en el caso que haya consentido su tratamiento, TELECOR tratará sus datos personales una vez terminada la relación contractual con el fin de re ofertarle productos, servicios o promociones en los sectores de soluciones energéticas, transporte, movilidad, ayuda a la automoción, seguros, finanzas, ocio, viajes, hogar, deporte, gastronomía, programas de fidelización, medios y servicios de pago, o telecomunicaciones, por un tiempo adicional de 5 años.

10. ¿CÓMO PUEDE EJERCER SUS DERECHOS?

Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición, portabilidad, de no ser objeto de decisiones automatizadas o de revocar su consentimiento, adjuntando copia de un documento acreditativo de su identidad (DNI o pasaporte) por cualquiera de las siguientes vías:

  • Correo postal a TELECOR, S.A. en la dirección: Calle Hermosilla 112, 28009 Madrid (Ref. RGPD).
  • Correo electrónico a dpd@telecor.es
  • Teléfono de atención al cliente 900 300 370
  • Servicio de Atención al Cliente de cualquiera de los centros comerciales de El Corte Inglés, si disponen de él.
  • Herramientas en la página web y la app, sin necesidad de enviar copia del DNI ni del pasaporte, aunque sólo son válidas para algunos de estos derechos.

En caso de que lo considere necesario, Usted puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, en la página web www.aepd.es

11. MEDIDAS DE SEGURIDAD

En TELECOR nos comprometemos a proteger tu información personal. Utilizamos medidas técnicas y organizativas adecuadas, con la finalidad de proteger tu información personal y tu privacidad y revisamos dichas medidas periódicamente. Protegemos tu información personal mediante el uso de una combinación de controles de seguridad tanto físicos como informáticos o lógicos, incluso controles de acceso que restringen y administran la forma en que tu información y tus datos personales son procesados, administrados y gestionados. También nos aseguramos de que nuestros empleados se encuentren debidamente capacitados para proteger tu información personal. Nuestros procedimientos indican que es posible que te solicitemos prueba de identidad antes de compartir tu información personal contigo.

Conforme a nuestra garantía de seguridad y confidencialidad, estamos especialmente interesados en ofrecerte el más alto nivel de seguridad y proteger la confidencialidad de la información personal que nos aportas. Por ello, las transacciones comerciales son realizadas en un entorno de servidor seguro bajo protocolo SSL (Secure Socket Layer), este protocolo es una tecnología estandarizada que permite cifrar el tráfico de datos entre un navegador web y un sitio web, protegiendo así la conexión.

Si en algún momento tiene problemas para acceder a alguna parte de nuestra web, puede deberse al modelo o versión de su navegador o a la configuración de las opciones de este.

Estamos especialmente preocupados por la seguridad y por asegurar la confidencialidad de los datos aportados por usted.

12. ¿SE TRATAN DATOS DE MENORES?

En la página web de TELECOR y ENERGÍA EL CORTE INGLÉS y en sus superficies comerciales, las aplicaciones y los productos no están dirigidos a los menores de edad, por lo que no recabamos información personal alguna de menores.

Si usted es menor de edad, por favor no intente registrarse como usuario de nuestros sitios web, aplicaciones o productos. Si descubrimos que accidentalmente hemos obtenido información personal de un menor, eliminaremos dicha información lo antes posible.

13. INFORMACIÓN SOBRE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines estrictamente funcionales, permitiendo la navegación en la web, así como para fines analíticos, y cuando lo hayas consentido expresamente, para mostrarte publicidad (tanto general como personalizada) en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (p. ej. páginas o productos visitados), para optimizar la web y para poder valorar las opiniones de los productos adquiridos por los usuarios.

Las cookies que utilizamos no recopilan información que identifique a nuestros visitantes. Si quiere conocer más detalle sobre las cookies que usamos, su finalidad y otra información de interés, consulte nuestra política de cookies en la web: https://www.telecor.es/cookies y 
https://energiaelcorteingles.es/politica-de-cookies/.

14. MODIFICACIONES A LA PRESENTE INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

Revisaremos y actualizaremos la información de protección de datos cuando se produzcan modificaciones en la legislación o en alguno de los procedimientos de tratamiento de tu información personal.

  • Actualización y mantenimiento de sus datos: Particularmente, los datos personales que TELECOR trata de su Cliente, son los datos personales consignados en las Condiciones Particulares o en otros documentos del Contrato o recabados durante el proceso de contratación, así como aquellos otros que pueda facilitar durante la relación contractual. En este sentido, el Cliente garantiza que todos los documentos que facilita a TELECOR son de su titularidad o bien está autorizado para dicha cesión. Tal y como se ha indicado con anterioridad, TELECOR también podrá tratar datos de sus Clientes provenientes del SIPS en el proceso de contratación.

    Asimismo, TELECOR cuenta con la prestación de servicios por parte de terceras empresas que le facilitan información en relación con los indicadores de riesgo y morosidad, así como otros datos de los particulares obtenidos de información pública o que estás han obtenido a su vez de terceros. Por último, durante el mantenimiento de la relación contractual, TELECOR puede tratar datos de sus familiares o personas afines a su convivencia. En este sentido, el Cliente se obliga a informar a todas estas personas de las previsiones aquí recogidas en materia de protección de datos.

Esta información de protección de datos fue revisada y actualizada por última vez en 11/2023.

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Tarifa Despreocúpate

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Si tus horarios de consumo cambian de un día a otro.

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Información sobre Protección de Datos

Responsable del tratamiento: TELECOR S.A. (Empresa del Grupo El Corte Inglés), con CIF: A80028731 y domicilio social calle Hermosilla 112, 28009, Madrid. Puede solicitar más información contactando con nuestro delegado de protección de datos en el email dpd@telecor.es

Finalidad del tratamiento: TELECOR tratará sus datos personales, para contactar con Ud. por medios electrónicos y no electrónicos, y remitirle comunicaciones comerciales o promocionales de productos y servicios del sector energético.
Sus datos serán conservados durante cinco años, o mientras no revoque su consentimiento o en su caso se oponga al tratamiento de sus datos para la finalidad antes indicada. Así mismo, le informamos, que en cuanto concluya el tratamiento de sus datos, éstos serán bloqueados, durante el plazo de prescripción de las acciones que pudieran derivarse de la relación mantenida con el interesado, conforme a lo estipulado en el art. 32 de la LOPDGDD.

Legitimación del tratamiento: La licitud del tratamiento viene determinada por su consentimiento, el cual ha sido prestado y recabado a través de una clara acción afirmativa (la marcación de la casilla de formulario), conforme al art. 6.1.a) del RGPD.

Destinatarios: Por eficiencia del servicio, en algunos casos contamos con prestadores de servicios tecnológicos los cuales están ubicados en territorios situados fuera del Espacio Económico Europeo, realizándose transferencias internacionales de datos. En estos casos, adoptamos las garantías adecuadas para proteger su información, como es el caso de la firma de las Cláusulas Contractuales Tipo aprobadas por la Comisión Europea y aprobadas por la Dirección de la Agencia Española de Protección de Datos, de las que puede obtener información adicional dirigiéndose por escrito a dpd@telecor.es.
Asimismo, su información personal estará a disposición de las Administraciones públicas, Jueces y Tribunales, para la atención de las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento de sus datos de carácter personal.

Derechos: Ud. podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición, limitación, portabilidad o, en su caso supresión cuando los datos ya no sean necesarios, mediante escrito dirigido al correo electrónico dpd@telecor.es. Asimismo, en caso de considerar vulnerado su derecho a la protección de datos personales, podrá interponer una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es).